Suipacha 2224 y San Martin 3121
WhatsApp: 342-4425500

Orejas (Otoplastía)

Orejas (Otoplastía)

Si usted está considerando reducir el tamaño o la forma de sus orejas…

La otoplastia es una cirugía destinada a reformar el ángulo de despegamiento que la oreja tiene del cráneo, su forma, su tamaño, su lóbulo, etc. El procedimiento puede ser realizado antes o después de la adolescencia, recomendamos hacerlo lo antes posible para evitar la sobrecarga emocional durante la edad escolar.

Procedimiento: Corrección de las orejas prominentes.
Duración: 1 a 2 horas.
Anestesia: Local con sedación o general.
Internación: No requiere internación (cirugía ambulatoria)
Tiempo de recuperación: Entre 7 y 10 días
Resultado: Permanente.

Introducción 
Muchos chicos y adultos sufren vergüenza por las orejas prominentes. A medida que la oreja crece alcanza casi su tamaño adulto en la edad escolar, donde la deformidad parece más obvia. En los casos leves los adolescentes suelen disimularlo con el pelo largo hasta que toman la decisión de la cirugía. Cuando la deformidad es importante la mejor opción es operar a edades tempranas. Las orejas alcanzan el 80% de su tamaño final a los 5 o 6 años, por lo tanto es a partir de esa edad que conviene operarlas. Esta cirugía es comúnmente solicitada tanto por chicos como también por los adultos que no se operaron en su niñez pero siempre quisieron hacerlo. El pronóstico de la cirugía es excelente tanto en adultos como en chicos.

¿Dónde será realizada la cirugía?
La cirugía es llevada a cabo siempre en una institución reconocida y habilitada para este tipo de procedimientos. Por ser un procedimiento ambulatorio, usted regresará a su casa horas más tarde de la cirugía.

¿Qué tipo de anestesia será utilizada?
Las orejas prominentes son generalmente operadas con anestesia local o sedación más anestesia local. Pero la intervención puede también realizarse con anestesia general en algunos niños.

¿Cómo es la cirugía?
La cirugía se hace a través de una
incisión detrás de la oreja, de modo
que no queden cicatrices visibles,
y está diseñada para lograr una oreja normal. Luego de la cirugía, se aplica un vendaje circular, como una vincha, que será usado por unos 7 o10 días para permitir al cartílago curar en su nueva posición.

¿Qué pasa luego de la cirugía?
El primer vendaje es removido en las primeras 24 a 48 h, cuando se realiza la primera curación y se cambia por un vendaje tipo vincha que se usará hasta aproximadamente 7 o 10 días luego de la cirugía. Como en cualquier operación, la oreja estará algo sensible al tacto, por lo tanto se deben evitar los deportes de contacto por 6 semanas. Una vincha de protección se usará para dormir y así evitar daños en el cartílago. La corrección de las orejas es una operación con resultados excelentes y permanentes, mínimas complicaciones y muchas veces provoca un aumento de la autoestima de los pacientes.

Abrir chat
Hola! ¿Podría ayudarte con algo?
Hola! ¿Podría ayudarte con algo?