Suipacha 2224. 3000 Santa Fe

Plasma Rico en Plaquetas

Plasma Rico en Plaquetas PPR

El paso del tiempo genera muchos cambios en la piel haciéndola lucir envejecida y poco atractiva. La aplicación de Factores de Crecimiento tiene como consecuencia la regeneración de los tejidos, esto hace que sea posible que el cambio comience desde las capas profundas de la piel y que tenga lugar el rejuvenecimiento de adentro hacia afuera de manera natural.

La técnica consiste básicamente en extraer una muestra de sangre del paciente y procesarla centrifugándola de modo que las plaquetas quedan separadas del resto de los componentes sanguíneos. Esta porción es la que contiene y libera los Factores de Crecimiento, responsables de la tan buscada reestructuración y regeneración de los tejidos. Finalmente, este preparado se aplica mediante la técnica de Mesoterapia. Se realiza en consultorio y el paciente retorna a sus tareas habituales de inmediato.

¿Cuáles son los cambios que generan que la piel luzca envejecida?

En el deterioro ligado al envejecimiento cutáneo intervienen dos tipos de fenómenos: unos genéticos y otros debidos a agentes externos.

Nuestra experiencia con pacientes nos demuestra que el componente congénito es la causa más importante de la flaccidez de la piel y de las partes blandas de la cara: las características de la piel se heredan.

Entre los agentes externos el sol es el más perjudicial: el daño actínico crónico es la causa del llamado fotoenvejecimiento de la piel (conocido como elastosis) y se caracteriza por la acumulación de fibras elásticas deterioradas producidas por los fibroblastos, células cuyo material genético ha sido alterado por los rayos ultravioleta (UV). El tabaco es otra de las causas de envejecimiento cutáneo puesto que induce la formación de radicales libres y disminuye el nivel de defensas antioxidantes provocando alteraciones histológicas similares a la elastosis.

La aplicación de Plasma Rico en Plaquetas actúa directamente sobre aquellos cambios estructurales que se observan en el envejecimiento, es por esto que es tan efectivo.

¿Es seguro?

Sí, ya que se inyecta el propio plasma del paciente con lo cual no se ven reacciones.

¿Qué efecto tiene?

El resultado es la recuperación de la consistencia y elasticidad de la piel, acompañado de un fenómeno de revascularización que se traduce en una mayor tersura cutánea observándose así una piel más luminosa, tensa y joven. Asimismo se observa un modelado y aumento de volumen, particularmente a nivel facial gracias al estímulo de los diversos componentes como ser glicosaminoglicanos, fibras colágenas y elásticas que reemplazarán las estructuras dañadas.

Es por esto que constituye una importante herramienta para lograr una mejoría estética, aunque también se lo utiliza en diversas patologías.

Sus principales indicaciones en Estética son tanto a nivel facial como corporal:

* Rejuvenecimiento Facial. Genera aumento de colágeno, elastina y ácido hialurónico con la consiguiente reparación cutánea de pieles fotoenvejecidas.

* Celulitis. Mejora de áreas de retracción dérmica (el poceado).

* Flaccidez corporal. Al aumentar las fibras de la dermis, devuelve el tono y elasticidad perdidas y ayuda a prevenir el avance de la flaccidez.

Debido a que los factores de crecimiento actúan estimulando el tejido, el resultado no es inmediato.

Lo ideal es realizar 3 sesiones, cada 3 o 4 semanas, luego una cuarta sesión a los tres meses de la última y finalmente un mantenimiento cada 9-12 meses.

Rodrigo Acevedo

Crugía Plástica y Cosmética - Láser