Suipacha 2224. 3000 Santa Fe

Naríz (Rinoplastía)

Naríz (Rinoplastía)

Si usted esta considerando operarse la nariz…

La rinoplastia puede reducir o aumentar el tamaño de su nariz como también cambiar la forma, afinar y levantar la punta. También es posible achicar las narinas y mejorar las insuficiencias ventilatorias.

Es prudente esperar hasta los 16 o 17 años para realizarse esta intervención, momento donde las estructuras óseas faciales han alcanzado su máximo desarrollo. Es una cirugía muy artesanal, por lo tanto, es muy importante la experiencia del cirujano.

Procedimiento: Reformar la nariz reduciendo o aumentando su tamaño.
Duración: 1 a 2 horas.
Anestesia: General.
Internación: No requiere internación (cirugía ambulatoria)
Tiempo de recuperación: Entre 7 y 15 días
Resultado: Permanente.

Introducción
La rinoplastia es una operación diseñada para remodelar la nariz. Es uno de los procedimientos estéticos más realizados tanto en hombres como en mujeres. Los pacientes experimentan un marcado aumento de su autoestima como resultado del mejoramiento de su apariencia. Es posible modificar el tamaño general, el largo, el ancho, la punta y la base de la nariz, como también problemas funcionales respiratorios. La nariz puede ser operada de forma cerrada (a través de los orificios) sin dejar cicatrices visibles o abiertas (pequeña cicatriz en la base de la columela)

¿Cómo me preparo para la cirugía?
Es importante evitar cualquier fármaco que contenga aspirina debido a que sus efectos anticoagulantes aumentan el riesgo de sangrado y hematomas durante y después de la cirugía. En caso de necesitar un analgésico, use paracetamol o ibuprofeno. Si usted es fumador, sería de gran importancia que suspendiera el hábito al menos por 2 semanas ante de la cirugía y por 2 semanas después, de manera que no afecte la microcirculación de la piel.

¿Dónde será realizada la cirugía?
La cirugía se realizara en un sanatorio reconocido y habilitado para este tipo de procedimientos. Contando con todas las medidas de seguridad necesarias.

¿Qué tipo de anestesia será utilizada?
La rinoplastia es generalmente realizada bajo anestesia general, de manera que usted dormirá durante toda la operación y estará al cuidado del médico anestesiólogo. En algunos casos puede realizarse bajo anestesia local.

¿Cómo es la cirugía?
La cirugía es realizada por los orificios nasales en la mayoría de los casos, pero existen precisas indicaciones para realizar una rinoplastia abierta.
Más allá de la vía de abordaje, la cirugía consiste en resecar la giba ósea y cartilaginosa del dorso de la nariz, adelgazar los huesos nasales y si es necesario refinar y proyectar la punta. Finalmente, se le colocará una férula en el dorso de la nariz de manera de mantenerla alineada y protegida de los traumatismos.

¿Cuánto tarda la intervención?
La rinoplastia generalmente demora alrededor de 1 o 2 horas, pero el tiempo obviamente tiene relación directa con el tipo de intervención que se realizará.

¿Es dolorosa?
Es importante destacar que la rinoplastia no es una cirugía dolorosa. Es normal la inflamación y los moretones, pero no el dolor. Las molestias son controladas con frío local y analgésicos moderados.

¿Qué puedo esperar luego de la cirugía?
Luego de la rinoplastia usted sentirá algo parecido a un resfrío, ya que le costará respirar por los orificios nasales los primeros días debido a la inflamación de la mucosa interna. También es esperable inflamación y moretones alrededor de ambos ojos. La inflamación alcanzará su pico máximo en las primeras 72 h para luego comenzar paulatinamente a disminuir. A los 7 días luego de la cirugía, se retirará la férula, momento en que la mayoría de los pacientes pueden volver a trabajar. La nariz, sin embargo, estará delicada por algún tiempo y le llevará de 2 a 3 meses recuperar su estabilidad y fortaleza ósea. Por esta razón, los deportes de contacto deben ser evitados en los primeros 2 meses.

Aunque la inflación más evidente se resuelve y alivia en pocos días, la resolución completa suele tomar entre 6 y 9 meses. Esto es particularmente notable en la punta nasal que es la última en desinflamar. Por esta razón, el resultado final de la rinoplastia no debería ser juzgado antes de este tiempo.