Suipacha 2224. 3000 Santa Fe

Radiofrecuencia

Radiofrecuencia Médica de Alta Potencia

Muchas son las personas que acuden consultando las diferencias entre Radiofrecuencia tripolar, pentapolar, monopolar, bipolar.

Aquí te contamos las ventajas, para que

sirve y cuales son los resultados.

NO TODOS LOS EQUIPOS SON IGUALES, difieren además en la potencia que tienen para entregar la energía.

La radiofrecuencia es una radiación electromagnética que genera un campo eléctrico que cambia de positivo a negativo, lo que causa un movimiento de las moléculas que genera calor.

Ese calentamiento que podríamos decir que va de dentro hacia fuera va a favorecer:

• El drenaje linfático de la zona.

• Un aumento en la circulación del área tratada.

• La estimulación para la formación de nuevo colágeno,

• La Contracción del tejido con llegada de fibroblastos que son las células encargadas de la reparación y reestructuración del colágeno.

¿Que es lo que sucede con una estimulación de los fibroblastos?

Tenemos 2 efectos uno inmediato que es es la retracción del colágeno, con más o menos rapidez según los casos y un efecto mediato, que se pretende conseguir gradualmente y es la reestructuración del colágeno profundo, lo que incluye que se formen fibras nuevas que sustituyan a las envejecidas, en general, mejore el estado de la piel eliminando de ella las huellas del paso del tiempo. Este proceso es más lento y, según los casos y dependiendo del estado en el que se encuentre el colágeno de la persona, se produce entre los dos y cuatro meses posteriores al tratamiento. De hecho se han realizado estudios histológicos que demuestran cambios importantes en la remodelación del colágeno a partir de la sexta semana posterior a la aplicación de la radiofrecuencia.

¿Cómo funciona?

La piel está formada por tres capas principales: la epidermis, la dermis y la hipodermis. Las células se encuentran rodeadas por un tejido conectivo, conocido también como matriz extra celular (MEC), cuya principal proteína es el colágeno. Con los años, este colágeno se va reduciendo. Esta tecnología actúa calentando el tejido de la piel, y así aumenta el metabolismo y la actividad química. Las fibras de colágeno se contraen, y al apretar la piel crean un efecto inmediato de tonificación. Al mismo tiempo se acelera la producción de colágeno y sus depósitos se regeneran, lo que otorga un efecto de larga duración.

¿Cuántas sesiones hacen falta para conseguir un resultado óptimo?

Ya desde la primera sesión se puede apreciar algunos cambios En la primera entrevista con el médico se arma una historia clínica del paciente y desde allí buscamos darle lo máximo a cada paciente, es por eso que en la primera entrevista ya se puede tener una idea de cuántas sesiones se van a precisar para optimizar los resultados. Pero, generalmente, son un promedio de 6 sesiones. El procedimiento es bien tolerado y no precisa anestesia.

Se puede complementar con otras terapéuticas como ser láser, luz pulsada intensa, mesoterapia, etc. para optimizar los resultados.

¿Hace falta realizar algún tipo de mantenimiento?

Eso va a depender de cada paciente, pero en caso de que sea necesario, se puede realizar un mantenimiento mensual o bimestral.

¿Tiene contraindicaciones?

Sí. Los pacientes que no pueden realizar el tratamiento son los portadores de marcapasos, tengan antecedentes de ciertas enfermedades en la piel, que utilicen medicamentos inmunosupresores, si padecen alguna infección en la zona del tratamiento, embarazo o lactancia, obesidad mórbida, que porten implantes metálicos en la zona del tratamiento, o en casos de tratamientos con corticoesteroides, ya que provocan fragilidad en la piel. Pero todos los casos se evalúan siempre con el profesional y, en el caso de que el paciente se encuentre en algún tratamiento particular, se le pide un permiso al médico clínico. La estética debe ayudar a las personas a verse mejor, sin tener la mínima amenaza sobre su salud.

¿Cómo sería el paciente ideal?

Hombre o mujer de cualquier edad, que quiera mejorar su aspecto y que equilibre sus expectativas con lo que puede obtener con este tratamiento, o sea que no tenga intereses que excedan las posibilidades que ofrece esta tecnología. Somos muy claros, y nos dedicamos con mucho énfasis a la historia clínica y a explicarle a cada paciente todo lo que necesita saber sobre el tratamiento.

Rodrigo Acevedo

Crugía Plástica y Cosmética - Láser