Suipacha 2224. 3000 Santa Fe

Liposucción

Liposucción asistida por laser ecoguiado

¿Qué es la lipoescultura laser guiada por ultrasonido?

La liposucción y la lipoescultura están evolucionando junto con la introducción de nuevas tecnologías cuyo objetivo principal es mejorar los resultados y minimizar los efectos colaterales.

Recientemente el Dr.Rodrigo Acevedo ha introducido en su práctica la última tecnología en tratamientos con laser , aprobada en los Estados Unidos por la Food and Drug Administration (FDA), entidad que pertenece al Departamento de Sanidad y Servicios Humanos de ese país, que es responsable de garantizar la seguridad y eficacia de los fármacos, agentes biológicos, vacunas y aparatos médicos.

El equipo Sonobeam Max de Lumiia tiene incorporado un modo de diagnóstico de ultrasonido que permite cuantificar la grasa en cada área antes de la liposucción; además ayuda al cirujano plástico en el posicionamiento de la cánula de laser durante la lipoescultura, lo que permite mayor control y precisión.

La luz de diodo laser derrite la grasa sin dañar otras estructuras anatómicas, facilitando su remoción, ocasionando menos moretones, y acortando el tiempo quirúrgico.

Una de las ventajas más importantes de esta tecnología laser es que mejora la retracción de la piel después de la cirugía; por lo tanto la lipoescultura laser está indicada en pacientes con piel floja.

La láser lipólisis es la más avanzada de las técnica de lipoescultura. Es un procedimiento novedoso que llegó hace unos pocos años al país y que ha demostrado sus enormes ventajas sobre los métodos tradiciones de liposucción.

El equipo con el que se realiza esta cirugía es el LUMIIA SONOBEAM MAX, posee una cánula de menor tamaño que las utilizadas en técnicas tradicionales la cual posee en su interior una fibra óptica que permite el viaje de un haz de luz laser que es atraído únicamente por el tejido graso, los otros tejidos quedan indemnes y no hay perdida de sangre durante la cirugía producto de rotura de vasos sanguíneos.
El láser, producto del aumento de temperatura, convierte la grasa en una sustancia oleosa semilíquida que permite ser absorbida y eliminada en forma natural.

La láserlipólisis puede aplicarse en rostros, cuello, brazos, rodillas tobillos, etc.
La reincorporación a la actividad diaria suele ser a las 72 horas de realizada la cirugía. Durante la primera semana el paciente es medicado y para que los resultados sean
óptimos y en corto plazo durante las cuatro semanas siguientes a la operación debe
realizar una dieta, recibir masajes de drenaje linfático y usar una faja para afirmar y modelar la nueva silueta.

El resultado final es apreciable a los 30 días de realizada la laserlipólisis.

Ventajas de la láser lipólisis:
• Se puede realizar con sólo anestesia local, disminuyendo considerablemente los riesgos.
• El tratamiento es ambulatorio, sin internación. En el día se va a su casa.
• Menor dolor e inflamación postoperatoria.

Mejor calidad de la piel post-intervención, por efecto de la estimulación de la formación de colágeno y elastina generada por el láser
• Mayor retracción de la piel y disminución de la flaccidez
• Mayor confort para el cirujano, ya que no necesita esforzarse para “romper la grasa” ni para tunelizar. El láser abre el camino.
• Menos hematomas y el riesgo de sangrado es mínimo ya que esta técnica quirúrgica no lesiona los vasos sanguíneos.
• La recuperación es rápida, aproximadamente tres días, variando de acuerdo a cada persona.
• Los resultados comienzan a observarse a la semana de la operación, aunque se requiere un poco más de tiempo para ver los resultados finales.
• Los resultados son duraderos. Las células grasas son eliminadas y en pacientes adultos no se regeneran, por lo que la grasa no vuelve a depositarse en los lugares donde se realizó el tratamiento.

Rodrigo Acevedo

Crugía Plástica y Cosmética - Láser