Suipacha 2224. 3000 Santa Fe

Lifting de Cejas

Lifting de Cejas

Si usted está considerando un levantamiento de la ceja…

El browlift o levantamiento de ceja, es un procedimiento que devuelve una mirada más juvenil y fresca. Esta operación corrige las cejas caídas sobre los párpados y el abultamiento de piel que sobre ellos recae da una apariencia de cansancio o tristeza.

Procedimiento: Corrección del excedente de piel y reposicionamiento de las estructuras descendidas por el envejecimiento.
Anestesia: Local con sedación o general.
Internación: No requiere internación (Cirugía ambulatoria)
Tiempo de recuperación: Entre 7 a 10 días.
Resultado: Mirada más juvenil.

Introduccion 
El envejecimiento del tercio superior de la cara contribuye también a la mirada cansada y triste debido a la caída de la cola de la ceja sobre los párpados. Reposicionando la ceja, se despeja la mirada y devuelve juventud a los ojos. Los ojos parecerán más abiertos. En general, este procedimiento forma parte del rejuvenecimiento periocular, y se tratan también los párpados.

¿Cómo me preparo para la cirugía?
Es importante evitar cualquier fármaco que contenga aspirina debido a que sus efectos anticoagulantes aumentan el riesgo de sangrado y hematomas durante y después de la cirugía. En caso de necesitar un analgésico, use paracetamol o ibuprofeno. Si usted es fumador, sería de gran importancia que suspendiera el hábito al menos por 2 semanas ante de la cirugía y por 2 semanas después, de manera que no afecte la microcirculación de la piel.

¿Dónde será realizada la cirugía?
La cirugía es llevada a cabo siempre en una institución reconocida y habilitada para este tipo de procedimientos. Por ser un procedimiento ambulatorio, usted regresará a su casa horas más tarde de la cirugía.

¿Qué tipo de anestesia será utilizada?
El lifting de cejas puede ser realizado con anestesia local solamente, local más sedación o también con anestesia general sobre todo cuando se combina con otros procedimientos de rejuvenecimiento facial.

¿Cómo es la cirugía?
Las cicatrices quedarán ocultas en el cuero cabelludo ya que el pelo no las deja ver. El tejido de la frente y la zona superior y lateral de la ceja es levantado y reposicionado. En los casos más leves, la ceja puede ser reposicionada a través de la incisión creada para operar los párpados superiores sin necesidad de incidir el cuero cabelludo. Se evaluará cuidadosamente cada caso.

¿Cuánto tarda la operación?
El lifting de ceja dura aproximadamente una hora, dependiendo de los procedimientos asociados.

¿Es dolorosa?
Las molestias son normales los primeros días como también algunos moretones, ambos son partes del proceso inflamatorio que son muy bien tolerados con analgésicos y frío local.

¿Qué puedo esperar luego de la cirugía?
En el lifting de ceja es esperable que tenga una inflamación muy leve, sin embargo, en los casos donde esté asociada a otro procedimiento como la blefaroplastia, la inflamación y los moretones serán un poco más marcados. Se recomienda dormir las primeras 48 h con la cabeza elevada con 2 o 3 almohadas y no agachar la cabeza hacia adelante ni hacer grandes esfuerzos. La mayoría de los pacientes pueden comenzar a trabajar luego de 5 o 7 días, aunque es probable que deba esperar como mínimo unas 4 semanas para un evento social importante.