Suipacha 2224. 3000 Santa Fe

Ginecomastía

Ginecomastía

Si usted está considerando una cirugía íntima femenina…

El agrandamiento de los labios vaginales puede ser causado por una variedad de factores, entre sus principales causas están el embarazo y el parto.

La labioplastia es un procedimiento quirúrgico diseñado para reducir el tamaño de los labios vaginales, que pueden causan trastornos estéticos y sexuales..

Procedimiento: Corrección del agrandamiento de los labios vaginales.
Duración: 1  hora.
Anestesia: Local con sedación o general.
Internación: No requiere internación (Cirugía ambulatoria).
Tiempo de recuperación: Entre 7 a 10 días.
Resultado: Permanente. 

Introducción 
Los labios vaginales agrandados pueden ser naturales o adquiridos (como resultado de la ganancia de peso, irritación crónica o debido a las hormonas durante el embarazo). La razón por la que una paciente quiere corregir esta situación puede por lo tanto variar. Puede deberse a una cuestión estética, molestias con el uso de ropa ajustada, dificultad al practicar algunos deportes o a displacer durante la práctica sexual.

Operación
La reducción labial puede ser realizada bajo anestesia general o bien con anestesia local y una sedación para que usted duerma durante todo el procedimiento.
El objetivo de la cirugía es dar una apariencia natural a la vagina, sin labios colgantes. Las cicatrices son colocadas en la parte interna de manera que queden escondidas, aunque no invisibles.

Riesgos
Como todo procedimiento quirúrgico, existen siempre riesgos asociados a la cirugía. Sin embargo, las complicaciones en esta cirugía son poco habituales. Los moretones y la inflamación no suelen ser problemáticos y se resuelven en pocos días. Las alteraciones en la sensibilidad suelen desaparecer entre las 4 y 6 semanas.

Postoperatorio
Luego de la cirugía usted deberá usar una toallita similar a la que se usa durante el ciclo menstrual. Puede haber algún fluido durante las primeras horas, por lo que el reposo es importante el primer día postoperatorio. La curación de la herida es muy importante. Deberá ducharse dos veces al día y luego secar el área. Evite la actividad física y también las relaciones sexuales por 3 semanas.

En un estudio médico publicado en Suecia el 92% de las mujeres que se sometieron a una cirugía de rejuvenecimiento vaginal recomendaron el procedimiento a otras mujeres que sufrían un problema similar.