Suipacha 2224. 3000 Santa Fe

Preguntas Frecuentes

» ¿Cuáles son los procedimientos quirúrgicos más frecuentes?
Dentro de los procedimientos quirúrgicos, la colocación de implantes mamarios, la lipoescultura, la dermolipectomía y la rinoplastía son los más frecuentes.

» No quiero operarme. ¿Qué opciones no quirúrgicas tengo?
Los rellenos faciales, la aplicación de Botox ® y la colocación de hilos tensores son procedimientos menores y permiten corregir los primeros síntomas del envejecimiento facial.

» ¿Qué riesgo existe al operarme?
Si el paciente es exhaustivamente estudiado y la cirugía es correctamente planeada, el riesgo y la posibilidad de complicaciones, son mínimas.

» ¿Cuáles son las complicaciones que existen al operarme?
Dependen principalmente de cada procedimiento aunque factores como enfermedades asociadas, tabaco y el cuidado postoperatorio pueden modificar la evolución normal de una cirugía.

» ¿Cómo debo prepararme antes de una cirugía?
Depende de cada procedimiento. El paciente debe contar con cobertura antitetánica, realizar baño previo antiséptico y cumplir ayuno, entre otras. El profesional en una entrevista previa detallará minuciosamente cada indicación.

» ¿Las cirugías estéticas producen dolor?
Como todo procedimiento quirúrgico, el dolor existe en los primeros días y es variable de persona a persona, aunque mínimo y perfectamente tolerable con analgésicos comunes.

» ¿Cuántos días debo realizar reposo luego de operarme?
En general el reposo es relativo sin necesidad de permanecer acostado durante todo el día. Cumpliendo las indicaciones médicas, puede variar de 3 a 21 días según cada procedimiento.

» ¿Se pueden realizar varias cirugías a la vez?
Algunos procedimientos sí, siempre y cuando el tiempo quirúrgico no sea prolongado y el paciente cuente con evaluación prequirúrgica normal.

» ¿Es necesario cambiar periódicamente los implantes mamarios?
No, en absoluto. De no mediar complicación la paciente no debe sistemáticamente cambiar los implantes.

» ¿Qué relación tienen los implantes mamarios con el cáncer?
Ninguna. No existe evidencia científica que relacione a los implantes mamarios con patología maligna.

» ¿Puedo amamantar luego de colocarme implantes mamarios?
Si, perfectamente. No hay evidencia de que se produzcan alteraciones en la lactancia, como así tampoco en la fertilidad.

» ¿Puedo viajar en avión con implantes mamarios?
Si, sin ninguna recomendación. Los implantes mamarios no sufren ninguna modificación en viajes aéreos. Es un antiguo mito.

» ¿Luego de realizarme liposucción, puedo volver a engordar?
Aunque las zonas tratadas mediante lipoescultura son reacias al aumento de peso corporal, se recomienda mantener un estilo de vida sano, con alimentación y un plan de ejercicios adecuados.

» ¿Cuánto tiempo dura el resultado de un lifting facial?
Depende principalmente de la condición previa de los tejidos. Aunque los resultados son evidentes hasta 10 a 20 años posteriores.

» ¿Cuánto tiempo duran los rellenos faciales?
Existen rellenos faciales semipermanentes y permanentes. La duración oscila entre meses hasta años, según el tipo de relleno utilizado.

»
¿Qué cuidados debo tener luego de realizarme una cirugía estética?
El profesional le indicará los cuidados específicos de cada cirugía. Es muy importante cumplir el tratamiento antibiótico y analgésico como se le indica. No hacer esfuerzos físicos intensos y comunicar cualquier duda al profesional.